La comisión permanente de Cáritas Diocesana de Getafe ha aprobado la concesión de una ayuda económica a Cáritas de Taibah (Palestina), con la que mantiene un estrecho contacto, por valor de 2.885 dólares lo que supone el 1% de su presupuesto anual. La relación entre ambas Cáritas se estrechó a partir del campo de trabajo en que participó Mayte Herrero, responsable del Departamento de Voluntariado de Cáritas Diocesana.

 

Este contacto ha facilitado la información directa, de primera mano, sobre la situación por la cual está pasado la población de Taibah ocupada por el ejército israelí. El equipo de Cáritas Taibah encuentra muchas dificultades para atender las necesidades que le presenta la población palestina, cristiana y musulmana. Cáritas es para muchas personas la única salida para recibir ayuda de primera necesidad: alimentos, medicinas...

La ayuda destinada por Cáritas Diocesana de Getafe se enmarca en el compromiso adquirido en el año 2000 de conceder ese porcentaje de fondos propios a Cooperación Internacional. La ayuda va dirigida a paliar, durante un mes, las necesidades de 30 familias de las 45 que viven bajo el umbral de la pobreza en este pueblo. Las 15 familias restantes serán atendidas por la Cáritas parroquial de Taibah.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s