La S. I. Catedral acogerá el viernes 21 de febrero, a las 20,30 horas, la IV edición de la Oración Cantada, organizada por la Peña Trinitaria. Tras una breve presentación por parte de su presidente, Francisco Márquez, se dará paso a la Exaltación a la Saeta, de la mano del dramaturgo Juan Luis Pinto Doblas. En esta ocasión, los saeteros serán Virginia Gámez, por Málaga, y Jesús León, por Sevilla.

Como en años anteriores y por decisión de los miembros de la peña, se van a repartir sobres de postulación a la entrada del acto para todos aquellos que deseen colaborar con el centro de Cáritas Diocesana de Málaga para la acogida nocturna de personas que duermen en la calle “Calor y Café”, ubicado a escasos metros de su sede.

Desde que este recurso abrió sus puertas en el primer día del año de 2017, Cáritas Parroquiales, colegios, cofradías y particulares, colaboran con el sostenimiento del mismo, para que cada noche los más pobres tengan un lugar donde poder cobijarse, y arroparse con el cariño de voluntarios y trabajadores. Este centro, que nace del compromiso de servicio a los más pobres de nuestra Iglesia Diocesana, como gesto diocesano del Año jubilar, sigue necesitando de la generosa ayuda de todos para poder sostenerse.