Las organizaciones cristianas palestinas envían ayuda humanitaria a Jenin (30 abril 2002)

Una delegación ecuménica, integrada por organizaciones cristianas con sede en Jerusalén y coordinado por Cáritas Jerusalén, ha enviado un convoy de ayuda humanitaria a Jenin, este es el segundo convoy que se envía, el anterior fue con destino a Nablus.El convoy enviado al campo de refugiados de Jenin, donde viven 14.000 personas, estaba formado por una veintena de vehículos y cuatro camiones que portaban un total de 1.500 paquetes con alimentos, mantas y medicinas.

En la delegación participaban entre otros, el Patriarca Latino, monseñor Michael Sabbah, máximo representante de la Iglesia en Jerusalén y Claudette Habesch directora de Cáritas Jerusalén.

El convoy fue organizado con la autorización del Departamento de Cooperación Internacional del Gobierno israelí, que proporcionó un salvoconducto, lo que no evitó que fuese detenido en diferentes puestos de control.

La ayuda humanitaria fue recibida en Jenin por la población y los voluntarios de Cáritas que no han interrumpido su trabajo durante el asedio.

Los representantes de Cáritas han declarado al ver con sus propios ojos la magnitud del desastre: “Es posible que ahora esta población caiga en el olvido de los medios de comunicación, sin embargo, viendo esto es muy difícil imaginar un futuro”.

Las organizaciones cristianas están preparando un nuevo convoy que será enviado, con destino a una población no especificada, a 40 kilómetros de Jerusalén, la próxima semana. El lugar de destino no se ha revelado, por si no pudiera llevarse a cabo, para no despertar falsas esperanzas en la población.