Otras noticias de interés

Warner Music España ha realizado una grabación del tema "Una noche de amor desesperada" en la que participan múltiples artistas andaluces, con el fin de recaudar fondos para Caritas Regional de Andalucía y ayudar a paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en las personas más vulnerables.

"Una noche de amor desesperada" es uno de los temas más conocidos del Rock Andaluz, del mítico grupo Triana.

El III Informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía (ODA) se presentará este jueves 25 de junio de 12 a 13,30 horas a través del canal de Youtube de eldiario.es de Andalucía. Igualmente, quienes estén interesados, podrán seguir la emisión en la página de Facebook de Intermón en Sevilla o de la cuenta de Twitter del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía.

Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo celebrada en la Catedral de Málaga el 14 de junio de 2020.

El pan eucarístico alimenta la caridad

1.- El antiguo pueblo de Israel fue conducido por el desierto en su camino hacia la tierra prometida, sufriendo hambre y sed, penalidades y enfermedades, con las que Dios lo purificaba, como hemos escuchado en la lectura: «Acuérdate de todo el camino que el Señor tu Dios te ha hecho andar durante estos cuarenta años en el desierto para humillarte, probarte y conocer lo que había en tu corazón: si ibas o no a guardar sus mandamientos» (Dt 8, 2).

Mensaje de los obispos de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la festividad del Corpus Christi, día de Caridad, que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

«SENTADO A LA MESA CON ELLOS» (Lc 24, 18)

En la solemnidad del Corpus Christi, el Señor, compadecido de nuestra enfermedad pandémica, de nuestra desesperanza y soledad, nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer a su mesa. Espera así que, unidos a Él, nos convirtamos en testigos de la fe, forjadores de esperanza, promotores de fraternidad y constructores de solidaridad en medio de esta situación tan dolorosa que estamos atravesando.

Con el fin de hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Boletín Oficial del Estado hacía público por Real Decreto hace unos días algunas medidas relacionadas con el incremento de las desgravaciones fiscales del IRPF, incluyendo un incremento de un 5% en los porcentajes de la deducción por donativos a entidades beneficiarias del mecenazgo para las personas físicas residentes en España.

Esta modificación tiene incidencia en las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020:

• Primeros 150 euros: deducción del 80% (antes era del 75%)

• Exceso sobre 150 euros: deducción del 35% (antes era del 30%).

• En el caso de fidelidad, deducción del 40% (antes era del 35%)

Estos incentivos afectan sólo a las personas físicas y a la desgravación del IRPF. No afecta a las personas jurídicas y a las desgravaciones del Impuesto sobre Sociedades.