Otras noticias de interés

Con motivo del aumento de los contagios, la Delegación Diocesana de Migraciones convoca el círculo de silencio de este mes de enero, el miércoles 12, a las 20.00 horas, en formato virtual, a través del canal de Youtube de la Delegación de Migraciones.

En Churriana también se celebrará online, y en Alhaurín y Arriate la convocatoria ha sido suspendida hasta el mes de febrero.

Este encuentro persigue hacer visible en la plaza pública la realidad de los migrantes y refugiados desde un silencio contemplativo y reflexivo.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En el colegio diocesano Santo Rosa de Lima han puesto en marcha una actividad conocida como “El oratorio de adviento”, cuyo objetivo ha sido disponer al alumnado para celebrar y vivir una Navidad diferente. El trabajo realizado se ha organizado en dos partes: La primera, “Somos el mejor regalo de Dios” ha consistido en un contenido que han podido profundizar en clase gracias a la ayuda de los tutores y, la segunda, se ha centrado en conocer, por medio de distintos testimonios, cómo viven esta fiesta los más necesitados.

Isabel Téllez, técnico de Cáritas Diocesana de Málaga, ha sido una de las personas invitadas a participar de esta iniciativa. Tras un breve momento de oración, la técnico pudo compartir su experiencia personal y de trabajo junto a los equipos de las Cáritas Parroquiales. «El alumnado ha mostrado una gran sensibilidad y preocupación por las necesidades de los más vulnerables de su entorno. Ha sido muy emocionante ver que, a pesar de ser tan jóvenes, tienen mucho que aportar y muchas ganas de colaborar en la construcción de un mundo más justo».
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Sr. Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá ha querido felicitar la Navidad a través de un mensaje cuyo texto reproducimos a continuación. El mensaje en vídeo puede visualizarse en el reproductor incrustado al final del texto.

MENSAJE DE NAVIDAD DEL OBISPO DE MÁLAGA (Málaga, diciembre 2021)

La Luz de Cristo transforma las culturas

En la Navidad celebramos los cristianos el Nacimiento de Jesucristo, Hijo de Dios, cuyo nombre “Enmanuel” significa «Dios-con-nosotros”» (Mt 1, 23). Éste es el motivo único y central de estas entrañables fiestas, que se han extendido en todo el mundo.

La Virgen María ofrece a la humanidad el gran regalo de la presencia del Salvador. Dios en persona se hace presente entre los hombres y su Luz infinita ilumina la tiniebla en que vive el ser humano (cf. Jn 1, 4-5).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Este miércoles día 10, la Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga convoca a un nuevo círculo de silencio, a las 20.00 h. en la Plaza de la Constitución. Los participantes están llamados a llevar carteles, hechos de folios o cartulinas, con su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el 14 de noviembre.

Este encuentro persigue hacer visible en la plaza pública la realidad de los migrantes y refugiados desde un silencio contemplativo y reflexivo. Se desarrolla respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.

El círculo de silencio se celebra también ese día en Álora (a las 18.30 horas); en Churriana (a las 19.45 horas) y en Alhaurín de la Torre (a las 20.00 horas).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario 14 de noviembre de 2021

1. «A los pobres los tienen siempre con ustedes» (Mc 14,7). Jesús pronunció estas palabras en el contexto de una comida en Betania, en casa de un tal Simón, llamado “el leproso”, unos días antes de la Pascua. Según narra el evangelista, una mujer entró con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy valioso y lo derramó sobre la cabeza de Jesús. Ese gesto suscitó gran asombro y dio lugar a dos interpretaciones diversas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s