El III Informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía (ODA) se presentará este jueves 25 de junio de 12 a 13,30 horas a través del canal de Youtube de eldiario.es de Andalucía. Igualmente, quienes estén interesados, podrán seguir la emisión en la página de Facebook de Intermón en Sevilla o de la cuenta de Twitter del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía.

Participarán de la presentación virtual: Sonia Díaz (Observatorio de Desigualdad de Andalucía), Lucrecia Hevia (eldiario.es Andalucía), Francisco Javier Jiménez Gómez (Cáritas, autor III Informe ODA), Francisco José Sánchez (geógrafo, autor III Informe ODA), Inmaculada Caravaca (Oxfam Intermón, coordinadora del III Informe ODA) y Salvador Pérez (profesor de Economía, Universidad de Málaga).

Entre otros, se abordarán temas como la formación del voto y las desigualdades electorales, los indicadores de pobreza y exclusión, o el papel de las clases medias en la renta andaluza. Manuel Garrido, miembro de Cáritas Diocesana de Sevilla, y Francisco Javier Jiménez Gómez, director del centro de Cáritas Diocesana de Málaga para personas sin hogar “Pozo Dulce” han sido los encargados de elaborar uno de los capítulos del informe: «Las desigualdades sociales en Andalucía: La consolidación de la fractura social después de la crisis».  Su aportación se divide en cinco epígrafes. Destacan la existencia de un denominador común en todo proceso de desigualdad: la utilización del poder en beneficio de intereses particulares sobre el bien común.

El Observatorio de la Desigualdad de Andalucía (ODA), del que forma parte Cáritas Regional de Andalucía, es una plataforma abierta y plural de colectivos, entidades, grupos de investigación y personas interesadas en colaborar, desde un enfoque de derechos, en el análisis de las desigualdades existentes en Andalucía, y contribuir colectivamente a la
búsqueda de propuestas para reducirlas.

ENLACE AL INFORME