La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, junto a las 28 Hermandades de Gloria del municipio de Vélez-Málaga, ha iniciado una campaña solidaria a favor de las seis Cáritas Parroquiales existentes en el municipio con objeto de ayudar a paliar las necesidades que la crisis del coronavirus está generando.

Esta iniciativa se ha difundido mediante el envío de una circular interna de su presidente, Francisco Javier García del Corral, en la que anima a todos los hermanos a colaborar con la institución sociocaritativa de la Iglesia de manera estable. Así mismo, se ha habilitado una cuenta bancaria (en la que la Agrupación ha aportado previamente 10.000€), para que todos aquellos que lo deseen puedan efectuar su donativo. Además, tienen previsto realizar una cuestación pública en los distintos núcleos de población de la comarca, cuya fecha se dará a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Eva Peláez, coordinadora arciprestal de Axarquía Interior, en nombre de los voluntarios de los seis equipos, quiere animar a todos los miembros de estas hermandades y cofradías a que respondan con el corazón abierto a esta realidad que hoy nos conmueve y nos interpela como cristianos. «Agradecemos el gesto de comunión y colaboración con las Cáritas Parroquiales. Sin duda, estas acciones quedarán en nuestra memoria, haciéndonos testigos de que como dicen nuestras campañas “La caridad no cierra” y “Cada gesto cuenta”», afirma.