Las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo Los Ángeles celebraron el último encuentro del curso el pasado 16 de junio, en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar. Antes de proceder a la revisión de los logros, dificultades y retos de cada una de ellas, durante este curso, iniciaron la jornada con un momento de oración.

Entre los logros más significativos destacaron la incorporación de nuevos voluntarios a algunas Cáritas; el esfuerzo por mejorar la cercanía y el acompañamiento a las personas que han solicitado alguna ayuda, en parte, gracias al programa Caixa  Proinfancia; y, por último, el refuerzo de las acciones de animación y sensibilización sobre la realidad actual en las comunidades parroquiales. Con respecto a las dificultades resaltaron: el aumento de las personas que demandan ayuda, en buena parte de las ocasiones, en situaciones límite, para pagos de vivienda y suministros; el incremento de personas españolas en situación de necesidad como consecuencia del paro y del agotamiento de las prestaciones sociales; y la falta de respuesta de los Servicios Sociales Públicos del Ayuntamiento. Para el próximo curso, también se han marcado una serie de retos: mejorar el acompañamiento, fomentar la sensibilización y saber estar cercanos a las personas que están solas o sufren exclusión.

Una vez concluida la revisión, celebraron la eucaristía junto a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Pilar, y finalizaron el encuentro disfrutando de una comida compartida.