El domingo 25 de septiembre, en El Fuerte de Rostrogordo, en Melilla, se reunieron los miembros de Cáritas de la ciudad para dar comienzo al año pastoral.

El acto se inició con la Eucaristía  donde los asistentes dieron gracias a Dios por la labor de D. Juan Manuel Barreiro López, vicario de la ciudad durante los tres últimos años, por su actitud de servicio y cercanía en el acompañamiento.

A continuación  se  compartió una  comida fraterna, pasando después a la dinámica  en la que se  tuvo como reflexión el capítulo 25 de San Mateo, versículos 31 al 40 tomando como motivación las siguientes preguntas: ¿En quién descubrimos el rostro de Dios? y ¿Qué rostro mostramos a los demás? Se partió como preámbulo, basándonos también  en el logotipo de Cáritas, que el descubrimiento del verdadero rostro de Dios lo encontramos y mostramos cuando servimos desde el amor, por y con  el Amor de Dios. Para ello, debemos abrir el corazón con esa llama que hace inundar nuestro ser llevándolo a los demás.