La Comisión Arciprestal de Antequera, compuesta por siete Cáritas Parroquiales, mantuvo el primer encuentro formativo del curso el pasado 28 de octubre. El grupo ha decidido centrarse en el  documento  “Gozos y retos del voluntariado vivido como vocación” y dedicará otras dos sesiones más a este asunto. Tras la presentación del tema por parte del técnico Ernesto Juárez, se reunieron en grupos, para reflexionar sobre lo tratado con la ayuda de un cuestionario.

“Gozos y retos del voluntariado vivido como vocación” es  una publicación de Cáritas que analiza lo que entendemos por voluntariado como vocación a la luz de la Sagrada Escritura y de la doctrina de la Iglesia. A partir de ahí se detiene en analizar los gozos y retos que se derivan de un voluntariado así vivido. Este material está dedicado a todos los voluntarios  cristianos, y de manera muy especial, a los hombres y mujeres que constituyen el voluntariado de Cáritas.