Esta misma mañana, Cáritas Arciprestal de Ronda y Serranía, con motivo de la celebración de la Navidad, ha presentado en rueda de prensa la campaña institucional  de Cáritas “¿Qué haces con tu hermano?”.  Han participado en la rueda de prensa: los  directores de las diferentes Cáritas Parroquiales de la Serranía de Ronda, Rafael Jesús Caro, sacerdote delegado de Cáritas en el arciprestazgo, e Isabel Téllez, acompañante territorial de la zona. En el marco de la nueva campaña “Ama y vive la justicia”, que nos acompañará durante tres años, el mensaje se ha centrado en invitar a construir una fraternidad comprometida, con la raíz puesta  en nuestra condición común de ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos.

Además de los contenidos propios de la campaña, han querido resaltar los principales problemas que perciben en las familias que acompañan, tales como: las dificultades para acceder a un empleo digno, las limitaciones de los Servicios Sociales para atender la alta demanda existente,  las diferencias sociales entre unas familias y otras, y el aumento de las personas que se ven obligadas a pedir ayuda.