El Teatro Cervantes de Álora acogió los días 26 y 27 de diciembre la obra “El día que Jesús no quería nacer” del periodista sevillano Antonio García Barbeito. 

Un grupo de autóctonos aficionados al teatro y al cante, junto con artistas locales como José Manuel Cuenca y Antoñita Contrera, pusieron sobre el escenario todo su arte y sus ganas por una buena causa. Gracias a su talento el teatro se llenó ambos días. Los fondos recaudados en una de las dos sesiones han ido a parar a Cáritas Parroquial. El importe asciende a 1.400 € que servirán para ayudar a las familias más necesitadas del pueblo. 

El mensaje

La obra aporta un bonito mensaje de humanidad a la sociedad, favoreciendo la reflexión sobre la Navidad en una época en la que se ha perdido, según el autor, el verdadero sentido de celebrar el nacimiento de Jesús, que nació en un humilde pesebre con la única presencia de sus padres y unas bestias. 

Antes de comenzar cada representación se proyectó el video de la campaña institucional de Cáritas para este curso “¿Qué haces con tu hermano?” que también invita a pensar en la construcción de un mundo más fraterno y justo para todos. 

El grupo de Cáritas, que ha estado muy involucrado en la organización del evento, está muy satisfecho con la gran participación de todos los que lo han hecho posible. Agradecen su buen hacer, el haber tenido presente a los más desfavorecidos y el conseguir mover las conciencias de los asistentes con esta magnífica obra en la que un ángel malhumorado se esfuerza en explicar a cada figura del belén los motivos por los que Jesús se niega a nacer.

El año anterior García Barbeito se ofreció a narrarla en el mismo teatro con el fin de recaudar fondos para la Cáritas Parroquial.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s