En el tercer momento de encuentro del proyecto “Conociendo nuestro mundo” los jóvenes rondeños han visitado la casa de la Institución Benéfica Sagrado Corazón-Cottolengo y el Hogar Pozo Dulce, de Cáritas Diocesana.

Los testimonios de los acogidos, voluntarios y trabajadores de estos centros han servido a los participantes para conocer mejor la realidad de estas personas y seguir reflexionando sobre cómo pueden llevar a cabo su compromiso cristiano una  vez finalizada esta experiencia.

Conocer las realidades de pobreza

Esta iniciativa, puesta en marcha en octubre por la Comisión Arciprestal de Ronda y Serranía, se dirige a jóvenes de entre catorce y treinta años interesados en conocer in situ las diferentes realidades de pobreza y exclusión social que les rodean, para que desde este acercamiento, se planteen cómo quieren vivir y manifestar su fe. Todos los encuentros comienzan con una oración para poner los sentidos en manos del Padre.

En las dos ocasiones anteriores visitaron la Asociación Senda (perteneciente a Proyecto Hombre) y conocieron la campaña institucional de Cáritas “¿Qué haces con tu hermano?”.