vigiliaantequeraEl Arciprestazgo de Antequera realizó una vigilia de oración y un gesto público en la parroquia de San Sebastián con motivo de la celebración del Corpus.

Durante la oración ante la exposición del Santísimo, se leyeron textos de la carta de los obispos con motivo de la festividad del Corpus y se proyectaron diversas imágenes y se escucharon canciones, que ayudaban a la reflexión e interiorización de los mensajes.

Tras la oración, los asistentes salieron a la plaza de San Sebastián para realizar el gesto público, que costó de dos partes. En una primera parte, se utilizaron globos. Algunos, llenos de helio, llevaban escritos mensajes de la campaña de Cáritas: falta de acceso a la vivienda, derecho a la alimentación, derecho a la sanidad y servicios sociales, etc. Estos globos se soltaron como signo de denuncia ante todos esos problemas en los que no nos implicamos lo suficiente, que dejamos pasar y que no nos preocupan. Otros globos se repartieron entre los asistentes que estaban decididos a comprometerse e implicarse en la vida de la gente que sufre, pidiéndoles que trasladasen este compromiso a la vida y no se quedase solo en el gesto.

Para finalizar, se leyó el manifiesto de campaña y se rezó un Padrenuestro.