melillacoloniaUn años más, Cáritas Interparroquial de Melilla ofrece a los niños actividades lúdicas y formativas a través de colonias de verano. Son una gran ocasión para convivir, realizar talleres y actividades culturales y dedicar tiempo su crecimiento personal.

Aunque cada parroquia realiza su propia colonia, hay actividades conjuntas en las que niños de diversos lugares de la ciudad comparten espacio y experiencias. El pasado viernes, las colonias de María Inmaculada, Iglesia de San Agustín y el Colegio La Salle del Carmen, acudieron a la Comandancia de la Guardia civil para conocer su labor.

Las actividades que se han realizado y de las que han participado han consistido en la proyección de videos institucionales en el Salón de Actos y consejos educativos impartidos por diversas especialistas que han montado diversos stand con material, entre ellas, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, POLICÍA JUDICIAL, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad.

A continuación se les ha realizado una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, pudiendo apreciar cómo trabajan los perros de la Guardia Civil en campos tan dispares y necesarios como la localización de drogas, explosivos o personas ocultas, una actividad que siempre gusta a los niños, que se identifican mucho con los animales. Además, se les ha ofrecido una serie de consejos para que, en caso de querer adoptar una mascota, sean conscientes de la responsabilidad que contraen desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años. 

 

Finalmente, han podido conocer y utilizar el material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas y otros que han sido de su agrado, como chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil, cascos integrales, linternas o focos de gran potencia, que han hecho que por unos momentos se sintiesen participes de la Guardia Civil.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s