El equipo de Cáritas Parroquial María Madre de Dios está organizando dos mesas redondas con motivo de las elecciones del próximo 26 de junio. Se celebrarán en el salón de actos de la parroquia a las 8 de la tarde los días 15 y 16 de este mismo mes. En ellas participarán cuatro ponentes de distintos ámbitos de la vida eclesial. Francisco Javier Jiménez, director del Hogar Pozo Dulce de Cáritas, y Antonio Sánchez, perteneciente al Movimiento Cultural Cristiano, estarán presentes en la primera de las sesiones, mientras Guillermo Tejero, vicario de asuntos económicos, y Anselmo Ruiz, director de Cáritas Regional de Andalucía y miembro activo de la HOAC, lo harán el jueves.

Como aclaran sus organizadores, no es una cuestión de partidos políticos, sino de reflexionar sobre determinados criterios que debemos tener en cuenta como cristianos para contribuir con nuestro voto a la creación de una sociedad más justa y fraterna que priorice los intereses de las personas más vulnerables.

Por su parte, Cáritas Española, que elaboró un documento de propuestas ante las elecciones celebradas en diciembre del pasado año, nos recuerda la plena vigencia del decálogo publicado entonces. 

Contenidos


Miércoles 15
• Un análisis de la realidad social y política.
Francisco Javier Jiménez, director del Hogar Pozo Dulce de Cáritas.
• Aportaciones desde la Doctrina Social de la Iglesia.
Antonio Sánchez, perteneciente al Movimiento Cultural Cristiano.

Jueves 16
• ¿Qué nos dice la moral católica sobre la política?
Guillermo Tejero, vicario de asuntos económicos.
• Algunos criterios para orientar el voto.
Anselmo Ruiz, director de Cáritas Regional de Andalucía y miembro activo de la HOAC.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s