El pasado curso, durante el mes de marzo, distintos miembros de las Cáritas del Arciprestazgo Axarquía Costa, visitaron las obras socio-sanitarias de Cáritas.

 

Entre los diferentes centros visitados se encontraba Colichet, la Casa de Acogida que Cáritas Diocesana tiene dedicada a la atención de enfermos de SIDA. El impacto provocado en los visitantes, por la labor allí desempeñada fue tal, que en la Cáritas parroquial Ntra. Sra. del Rosario, de la Cala del Moral, decidieron ofrecer a este centro, los fondos recaudados en el mercadillo, que tienen por costumbre organizar cada verano. Cada año, estos fondos se dedican a cubrir aquella necesidad que consideran prioritaria. En el mercadillo contaron con la participación masiva de los vecinos del pueblo, que se volcaron con la iniciativa.

Con los 4.000 euros recaudados podrán climatizar dos de los principales salones de Colichet: el utilizado para el desarrollo de distintas actividades y, otro, en el que los enfermos se reúnen para ver la televisión. El dinero restante será empleado como ayuda al mantenimiento de la electricidad de la casa.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s