La Cáritas Parroquial de la Amargura viene llevando a cabo desde el pasado mes de mayo, un proyecto dirigido a las personas mayores, ofreciéndoles un espacio de encuentro todas las mañanas de 10 a 13 horas en los salones parroquiales. En ellos se llevan a cabo diversos talleres de memoria, manualidades, gimnasia y cultura general, entre otros.

Desde que se creara la iniciativa el número de participantes ha crecido con gran rapidez  puesto que no se exige ningún requisito. Cualquier persona, pertenezca o no a la parroquia, puede participar de los talleres. Actualmente, son más de setenta personas las que acuden a los salones parroquiales cada mañana.

Además, cabe destacar que todos los monitores de los talleres, son profesionales titulados que realizan esta labor de forma voluntaria.

Dentro de este proyecto, el día 19 Noviembre se llevó a cabo una charla-coloquio, a cargo de Patricio Fuentes, con objeto de informar sobre los recursos sociales de los que disponen las personas mayores desde las administraciones públicas. El tema central fue la Ley de Dependencia y las posibilidades que ofrece la misma a las personas mayores. Para los próximos meses hay previstas otras tres charlas con contenidos muy interesantes y adaptados a la realidad de estas personas.

En enero, se celebrará una Mesa redonda sobre hábitos de Salud.