Dentro de la campaña de Cáritas del Corpus sobre el Derecho a una Educación Digna, la Comisión Arciprestal de Cáritas de Antequera celebró el pasado día 7 Junio en los salones de la parroquia de S. Sebastián, una mesa redonda en la que se analizó la realidad de la educación desde diferentes perspectivas.

El principal objetivo era el de generar el debate y la reflexión dentro de la propia Iglesia y en la sociedad civil, sobre la situación de la educación en la actualidad; y especialmente de las situaciones de desigualdad y exclusión que están presentes en nuestra sociedad.

La mesa fue moderada por el coordinador arciprestal de Cáritas de Antequera, Manolo García. Los participantes de la misma fueron Nancy Alfaro, que abordó el tema de la inmigración, Petra Peloche habló de las Escuelas Rurales, Manuel Flores del mundo gitano, Francisco Díaz del problema de la discapacidad, Lourdes Cascos de los padres y, por último, Manuel Vergara del profesorado.

Cada uno de los participantes fue exponiendo la realidad de la educación, vista desde la perspectiva del colectivo al que representaban. Todos ellos fueron respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿cómo se ve la educación desde su realidad?,¿qué situaciones de exclusión se encuentran en su trabajo cotidiano? y ¿cuáles son las pistas para mejorar la realidad de la educación?.