El pasado 31 de marzo se reunieron en Villa Ascensión (Mollina), un grupo de jóvenes de todos los pueblos del Arciprestazgo Archidona-Campillos, con el objetivo de reflexionar sobre la situación que atraviesa actualmente la juventud de las zonas rurales. El lema elegido para la ocasión fue: "Lo que los jóvenes queremos y buscamos".

Previamente, las Cáritas habían analizado la realidad de los jóvenes en sus pueblos, viendo la necesidad de conocer mejor la visión de los mismos sobre su propia identidad. En la mesa redonda se crearon dos turnos: en primer lugar, los más mayores expusieron su percepción sobre cómo veían a los jóvenes de su pueblo, y en segundo lugar, se estableció el diálogo de los asistentes de las distintas Cáritas del arciprestazgo con los propios jóvenes de Alameda, Campillos, Mollina, Humilladero y Cuevas de San Marcos.

Después de este momento, siguieron profundizando en el tema a través del trabajo en grupos, celebraron la eucaristía y disfrutaron, como despedida, de un almuerzo compartido.