El pasado 13 de marzo tuvo lugar en Vélez Málaga,  concretamente en la parroquia de S. Antonio de Padua, un Encuentro de la Comisión de Cáritas del arciprestazgo Axarquía Interior.

En dicha reunión no sólo estaban presentes las Cáritas Parroquiales de la zona, sino también otras personas de distintas comunidades parroquiales interesadas en el tema. La charla fue impartida por Juan Aguilar Trujillo, director del Colegio de La Fundación “Sta. María de la Victoria” de Málaga y miembro también de la HOAC.

En la reunión se debatió la situación por la que atraviesa actualmente la educación en nuestros pueblos, que es el tema elegido para reflexionar a lo largo de este curso por la Comisión de Cáritas. El encuentro está programado en tres fases, una primera que ya se celebró en el pasado mes de diciembre, en la que tuvo lugar la puesta en común de un cuestionario sobre la educación; este segundo momento de debate y, posteriormente, y antes de que finalice el curso, habrá otro en el que se concretarán los compromisos que asume cada Cáritas parroquial en relación a este tema.