El pasado 10 de marzo el arciprestazgo de Axarquía-Costa participó de un Encuentro-Convivencia, acompañados por el arcipreste, cuatro sacerdotes, el acompañante territorial de la zona y el coordinador de las obras diocesanas. Los participantes, pertenecientes a las Cáritas de Nerja, Torrox, El Morche, Caleta, Benamocarra, Almayate y La Cala, visitaron los centros Tomás de Cózar, Colichet y El Buen Samaritano.

Para todos ellos, si el camino de ida fue de convivencia y alegría, con la ilusión de vivir y compartir la experiencia de “la Málaga Solidaria”, ha sido tan grande lo vivido que es imposible explicarlo sin el Amor de Dios, y su preferencia especial por los más pobres, los enfermos, abandonados…Volvieron, como ellos dicen, con “el corazón tocado”.

De vuelta a casa sentían una gran necesidad de dar las gracias a todos los trabajadores y voluntarios de los centros, que trabajan desde el anonimato y la humildad, que les acogieron y que les han dado ejemplo de la felicidad de seguir el camino de Jesucristo; y a todos los que residen en los distintos centros, que con sus palabras, besos y abrazos, les han enseñado que la felicidad está en lo sencillo, en cada persona, hermano y en compartir el amor de Dios entre todos.