La Junta Permanente de Cáritas en Alhaurín el Grande, así como el resto de organizadores, Ideas, Unicef y la Universidad de Málaga, estiman como muy positivo el balance del V Encuentro sobre Cooperación Internacional, Pobreza Cero, que en esta edición se dedicó al fenómeno migratorio bajo el título: “El Comercio Justo como herramienta para la reducción de la pobreza”.

El Encuentro, que tuvo lugar los días 5 y  6 de febrero en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande, gozó de  una excelente acogida por el público asistente que acudió en gran número durante los días del mismo llenando el salón de actos. Este hecho es de vital importancia para los organizadores del evento puesto que uno de los principales objetivos del acto es la sensibilización de la población, en esta ocasión, dando a conocer el comercio justo.

Desde la organización se ha pretendido dar a conocer y explicar este fenómeno que se agrupa bajo la denominación de Comercio Justo y que poco a poco  se va abriendo paso en un mercado extraordinariamente competitivo y orientado a los beneficios. Para ello se ha contado con un buen número de ponentes que han explicado qué es el Comercio Justo y qué es lo que se consigue con su práctica.

Los asistentes han comprendido de primera mano que el Comercio Justo busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur. Las organizaciones de Comercio Justo, apoyas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

Cáritas Alhaurín el Grande, Ideas, Unicef y la Universidad de Málaga, quieren agradecer el apoyo mostrado por todos los asistentes, así como el de las entidades colaboradoras, Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Entreculturas por su respaldo y colaboración, así como a los medios de comunicación asistentes y a aquellos que se han ofrecido como plataforma para darnos a conocer.

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