El pasado 18 de marzo, las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Los Ángeles celebraron la Comisión Arciprestal en la parroquia Ntra. Sra. del Pilar. El tema central de la misma fue “la situación actual y propuestas de acción desde las Cáritas Parroquiales ante la crisis”.

Ver, juzgar y actuar

Luis Ventura, Misionero laico de la Consolata, abrió la exposición partiendo de la realidad (ver), compartida previamente por los miembros de las Cáritas parroquiales en la anterior reunión y, de los sentimientos que estas situaciones les producen. Igualmente, señaló las “tentaciones” a las que nos puede llevar la situación actual y algunas claves para poder vencerlas.

En una segunda parte (juzgar), ahondó en la importancia de no perder el espíritu crítico, siendo creativos y viviendo la situación actual como una oportunidad de discernir, de escoger nuestro camino, y de preguntarnos ¿quiénes somos nosotros como comunidad cristiana, como Iglesia?.

Para finalizar (actuar), mostró una posible línea de acción por la que ir avanzando: optar más que nunca por la comunidad, ser compañeros de camino, organizarse junto a las personas a las que acompañan, tener siempre presente la denuncia y cuidar la mística.

En la Comisión Arciprestal seguirán profundizando en métodos que les ayuden a convertirse en comunidades abiertas y acogedoras en sus correspondientes barrios.