El pasado 21 de marzo, las Cáritas parroquiales del arciprestazgo Archidona–Campillos celebraron su encuentro anual en los salones parroquiales de Sta. Ana, en Archidona.

El tema principal “¿Cómo surge la crisis económica?” fue abordado por Juanlo Pineda, de la parroquia de Alameda, que fue desgranando complejos conceptos macroeconómicos de forma sencilla y didáctica, y profundizando en las actitudes que hay detrás de nuestro sistema económico y social.

Algunas claves

Una de las principales conclusiones extraídas del debate fue la importancia de mantener vivo el mensaje del Evangelio, que nos presenta como clave la austeridad y el compartir frente a la avaricia y el consumo desmedido.

El encuentro comenzó con un momento de oración, que dio paso al espacio formativo. También celebraron juntos la Eucaristía en el patio de la parroquia y finalizaron la jornada con una comida compartida.

A partir de este encuentro se inicia un periodo de reflexión en el arciprestazgo sobre la situación económica actual. Los participantes coinciden en la necesidad de vivir de forma sencilla, siguiendo el modelo de Jesús de Nazaret,  desde la esperanza en el Evangelio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s