La Comisión de Cáritas del arciprestazgo Axarquía Interior celebró el encuentro final de curso el pasado martes, 16 de junio, en la Escuela Rural de Río Güi. En esta ocasión, participaron de la jornada más de cuarenta personas pertenecientes a las nueve Cáritas parroquiales de la zona.

El acto central del Encuentro fue la Eucaristía, presidida y concelebrada por el arcipreste, Antonio Sosa y el párroco de Almáchar, Alfredo Salazar. En ella, se llevó a cabo una puesta en común de los principales logrosobtenidos, las dificultades encontradas y las propuestas de mejora para el próximo curso.

Logros, dificultades y propuestas de mejora

Entre los logros más significativos, algunas Cáritas parroquiales han querido destacar el avance que ha supuesto para el grupo, la realización de los diferentes procesos formativos que han recibido por parte del equipo de formación de los Servicios Generales de Cáritas.

En cuanto a las dificultades, han coincidido en que la crisis económica y social, ha marcado este año todos los ámbitos de su acción, especialmente en las localidades con mayor número de habitantes.

Por último, no quisieron acabar la jornada sin marcar los compromisos para el próximo curso:  continuar mejorando su formación, seguir atentos a las necesidades de los más desfavorecidos y poner en marcha algunas actividades de sensibilización a nivel parroquial y arciprestal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s