La Comisión de Cáritas del arciprestazgo Los Ángeles, celebró el encuentro final de curso el pasado miércoles, 17 de junio, en la Parroquia Sta. Ana y S. Joaquín. Participaron del mismo unas cuarenta personas, pertenecientes a las once Cáritas parroquiales del arciprestazgo.

El encuentro consistió en una revisión de su acción, tanto en el plano parroquial como arciprestal, donde destacaron los logros, dificultades y aspectos a mejorar de cara al próximo curso.

Entre los logros más significativos, cabe destacar el gran esfuerzo que desde las Cáritas parroquiales se ha realizado, ante la actual situación de crisis, al aumentar en torno a un 50% las demandas atendidas.

En cuanto a las dificultades, la crisis económica y social ha marcado este año su acción en todos los ámbitos, teniendo que dedicar más tiempo y recursos a la acogida y atención primaria. Por otra parte, han considerado oportuno destacar que la falta de respuesta por parte de las administraciones públicas ha agravado la situación.

Con vistas al próximo curso se han marcado los siguientes objetivos: potenciar la reflexión ante la situación social que estamos viviendo; seguir respondiendo, en la medida de sus posibilidades, a las necesidades de los más desfavorecidos y continuar caminando juntos hacia un modelo de Cáritas unificado en el arciprestazgo.

Una vez concluida la revisión de todos los grupos, celebraron la eucaristía junto a la comunidad parroquial de Sta. Ana y San Joaquín. Andrés Merino, párroco delegado de Cáritas en el arciprestazgo, presidió la celebración.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s