Cáritas Diocesana de Málaga ha creado un nuevo documento de análisis y orientación para el trabajo de las Cáritas parroquiales "Cáritas ante la crisis", que pretende ayudar a potenciar el trabajo de Cáritas en el servicio a las personas que más están padeciendo la actual crisis económica.

Los momentos de crisis – sobre todo como los que estamos viviendo ahora- son oportunidades para renovar y revisar nuestra coherencia cristiana y nuestro hacer “en” y “desde” Cáritas.

La situación afecta a nuestros equipos

Esta nueva situación provocada por la crisis está afectando también a nuestros equipos de Cáritas, a la vivencia de sus miembros, a la calidad de nuestra acogida y al acompañamiento a las familias.

Esta reflexión quiere ofrecer algunos criterios que ayuden a  seguir trabajando con alegría, firmeza y esperanza en el contexto actual.

La crisis actual requiere de todos un compromiso personal y comunitario. Es necesario que nos preguntemos qué podemos hacer ante la crisis en estos dos ámbitos.

Documento "Cáritas ante la crisis"

Para acceder al documento, pinche aquí.