Animados por su párroco, Francisco Sánchez Sánchez, y por Vicente Jiménez, acompañante territorial del arciprestazgo Axarquía Interior, la Cáritas parroquial de San Juan, en Vélez Málaga, acaba de finalizar un proceso formativo y de reflexión encaminado a la renovación del grupo en relación a distintos aspectos que afectan directa o indirectamente a su labor al servicio de los más necesitados.

Por un lado, al iniciar el proceso, se marcaron como objetivo prioritario reforzar la tarea de sensibilización a toda la comunidad parroquial, animándola a unirse al grupo de Cáritas. Gracias a la labor realizada, recientemente, seis personas han decidido unirse al equipo y asumir su compromiso cristiano desde la tarea sociocaritativa.

Por otro lado, fruto de este proceso de maduración, también han decidido revisar los criterios de trabajo llevados a cabo hasta el momento, de manera especial, en las tareas de acogida y acompañamiento. Además, han sometido a juicio otros ámbitos de actuación, como la animación comunitaria, la formación y la coordinación en los diferentes ámbitos de actuación.