Cáritas Diocesana

La Delegación de Infancia y Juventud ha suspendido la edición de verano del Campo de Trabajo Lázaro prevista para este mes de julio, con motivo de la pandemia causada por el Covid 19; pero ofrece a los jóvenes la oportunidad de servir como voluntarios.

Aquellos jóvenes que estén interesados en prestar un servicio de voluntariado durante este verano pueden contactar con la Delegación de Juventud o con Cáritas Diocesana, organizadores del Campo de Trabajo Lázaro, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando a los teléfonos 952 30 38 76 y 619 64 68 26.

Con motivo del Día de Caridad, Cáritas ha hecho balance del trabajo realizado el pasado año. Todo esta acción viene recogida en la Memoria 2019. Los datos  se enmarcan en un escenario en el que, tal y como indican los VIII INFORME FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, y en Andalucía, la situación ha mejorado pero la recuperación económica no alcanza los niveles previos a la crisis en 2007, la exclusión social se ha enquistado y,a pesar de la recuperación del desempleo, la precariedad e inestabilidad laboral hace que se asuma el empleo como un privilegio y no como un derecho.

Con motivo del Día de Caridad, que tendrá lugar el próximo domingo, esta misma mañana se ha presentado la campaña del Corpus Christi 2020 “El poder de cada persona” en una rueda de prensa (VER VÍDEO), celebrada en los Servicios Generales de Cáritas, en la que han participado los principales responsables de la institución, Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana de Málaga, y  Gabriel Leal Salazar, vicario para la acción caritativa y social, y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga. Asimismo, se han dado a conocer los principales datos extraídos de la MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES 2019 y DE LA ACTUACIÓN DE CÁRITAS DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO: Número de personas atendidas, los principales problemas y demandas de las familias, etc.

En plena desescalada, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga retoma la celebración presencial de los Círculos de Silencio, que durante el confinamiento han estado realizándose por internet. La cita es el miércoles 10 de junio a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. Los participantes tendrán que llevar mascarilla y respetar las normas de higiene y distanciamiento necesarias, estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

En Churriana, este mes, se celebra el Círculo de Silencio desde casa. El miércoles 10, a las 20.45 horas, los participantes están invitados a hacerse una foto con un cartel y los hashtag #CirculodelSilencioChurriana #nadiedebeserolvidado #acogida #derechos #dignidad #humanidad entera y subirla a redes sociales o enviarla por whastapp al 637 90 69 08.

El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, ha participado en “Málaga, cohesión social”, el foro municipal celebrado ayer en el salón de plenos municipal. Con objeto de afrontar la crisis generada por el covid-19 y paliar en la medida de lo posible los devastadores efectos que está provocando, el Ayuntamiento de Málaga ha creado distintas mesas de trabajo en la que se encuentran representadas una treintena de asociaciones de la ciudad, que se han visto obligadas en los últimos meses a incrementar sus esfuerzos para atender las necesidades de centenares de familias duramente golpeadas por las consecuencias de esta pandemia.