Cáritas Diocesana

La Caridad no cierra. Cómo iba a cerrar justo en este momento en el que tantas personas necesitan ayuda. La misión de Cáritas, siempre unida al acompañamiento y a la cercanía con todas las personas que sufren pobreza y exclusión, se ha visto obligada a adaptarse con la mayor rapidez posible a este difícil escenario en el que transitamos en las últimas semanas.

«Se han puesto en marcha muchas iniciativas que están respondiendo a las necesidades y demandas actuales a través de toda la red de Cáritas en la Diócesis, pero queremos que esas ayudas puedan ser sostenidas, porque las necesidades van creciendo», afirma Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana de Málaga.

Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas para recoger fondos y alimentos. Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus.

CADENA 100 y el reconocido productor musical Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus. Artistas malagueñas como Vanessa Martín, Diana Navarro o Susana Alva (Efecto Mariposa) son algunas de las grandes voces comprometidas de esta iniciativa, que recaudará fondos para Cáritas con cada visualización.

En la tarde de ayer, todos los Círculos de Silencio de España y Marruecos estaban convocados a una cita muy especial. Bajo los hastag #CirculosDeSilencioEnCasa y #Ahoramasquenunca centenares de personas se unían en oración desde sus hogares y compartían fotografías de este momento por redes sociales o whatsapp.

En las casas, los participantes leyeron el manifiesto elaborado para la ocasión, donde se expresaba la preocupación ante la situación que ha generado la pandemia, poniendo el acento en las personas más vulnerables. «En estas circunstancias, no podemos dejar de alzar la voz por las personas migrantes, que encarnan, muy a pesar suyo, a las víctimas de siempre, también de ahora», tal y como recoge en el documento.

Cáritas Diocesana de Málaga prestará su ayuda a los niños del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia que hacían uso del servicio de comedor, y que por motivo de la crisis del coronavirus se han visto afectados por la suspensión del recurso. Los alumnos de este colegio, situado en la barriada Palma-Palmilla, proceden en su mayoría de familias con grandes necesidades económicas y sociales para las que este servicio suponía un apoyo fundamental.

Abril 2020