En plena desescalada, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga retoma la celebración presencial de los Círculos de Silencio, que durante el confinamiento han estado realizándose por internet. La cita es el miércoles 10 de junio a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. Los participantes tendrán que llevar mascarilla y respetar las normas de higiene y distanciamiento necesarias, estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

En Churriana, este mes, se celebra el Círculo de Silencio desde casa. El miércoles 10, a las 20.45 horas, los participantes están invitados a hacerse una foto con un cartel y los hashtag #CirculodelSilencioChurriana #nadiedebeserolvidado #acogida #derechos #dignidad #humanidad entera y subirla a redes sociales o enviarla por whastapp al 637 90 69 08.

CÍRCULOS DEL SILENCIO

Los círculos de silencio son encuentros para reflexionar y hacer sonar la voz de las personas migrantes en la vía pública, despertando la sensibilidad de los ciudadanos sobre el drama que viven estas personas en su intento de encontrar un futuro mejor. «Nacen en Toulouse (Francia) en 2007 por iniciativa del franciscano Alain J. Richard. Con este acto público quería expresar su solidaridad con las personas migrantes. Desde su inicio hasta ahora se han ido extendiendo por muchas ciudades -explica el delegado diocesano de Migraciones, Ramón Muñoz. -En Málaga capital surge por iniciativa de la Delegación Diocesana de Migraciones. Todos los segundos miércoles de mes nos reunimos en la Plaza de la Constitución durante media hora. Poco a poco se han ido extendiendo a otros pueblos de la provincia (Álora, Alhaurín de la Torre, Arriate, Churriana y Torre del Mar) y a la ciudad de Melilla, que pertenece a nuestra diócesis».