La Orquesta Filarmónica de Málaga participará junto a la Joven Orquesta Barroca de  Andalucía en el ciclo de conciertos titulado “Málaga en el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!”, organizado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Diputación Provincial.

Los conciertos tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre en la plaza de Toros de La Malagueta. La OFM ofrecerá la primera de las actuaciones, en la que debutará su nuevo director titular, José María Moreno. Los conciertos, que comenzarán a las 21.00 horas, tendrán aforo limitado a 772 personas y seguirán el cumplimiento estricto de medidas higiénico-sanitarias. Las entradas se pueden adquirir en malagaentradas.com a un precio de 15 euros (OFM) y 10 euros (JOBA), y la recaudación irá destinada a la campaña de Cáritas Diocesana de Málaga frente al Covid “Cada gesto cuenta”.

El ciclo se iniciará el jueves 10 de septiembre con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con su nuevo director, José María Moreno. En el programa figura la ‘Sinfonía nº 9 en mi menor, Op. 95’, también conocida como ‘Sinfonía del nuevo mundo’, de Dvorak.

El viernes, 11 de septiembre, actuará la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Bajo la dirección  de Barry Sargent, la JOBA ofrecerá un concierto con obras de Vivaldi. Esta formación musical, nacida en 2010, es un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga que tiene como finalidad despertar en jóvenes entre los 17 y 22 años el interés por la música barroca y darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s