Ayer, miércoles 16 de septiembre, el Sr. Obispo, don Jesús Catalá, hizo público el nombramiento del sacerdote Antonio Collado Rodríguez como delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga a quien la institución acoge cordialmente. Sustituye en el cargo a Gabriel Leal Salazar, que ha prestado este servicio durante más de 28 años con entrega y generosidad, dejando una honda huella en cuantos han trabajado con él al servicio de los más necesitados.

Misión Diocesana

El nuevo delegado es natural de San Martín del Tesorillo (Cádiz, 1952) y se ordenó sacerdote el 26 de junio de 1987. Tras un año como párroco en Cortes de la Frontera, Estación de Cortes y Jimera de Líbar, se desplaza a la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco donde permanece cuatro años. De vuelta a nuestra diócesis pasa otros diez en distintas parroquias en Ronda y Marbella. En septiembre de 2002 marcha de nuevo a Venezuela, permaneciendo en la misión más de siete años.
En la última década, además de atender distintas parroquias, ha asumido importantes cargos como vicario para la promoción de la fe, delegado para el clero o responsable del diaconado permanente, entre otros.

Gabriel deja un extenso e intenso recorrido

Gabriel Leal llegó a Cáritas el 18 de junio de 1992 tras varios años de andadura como párroco por diversos pueblos de la serranía de Ronda. Tres años más tarde fue elegido vocal de la junta Rectora de Cáritas Regional, por designación de los obispos del Sur, y en octubre del año 2009 fue designado como vicario para la acción caritativa y social.

Durante las casi tres décadas que Leal ha guiado la institución sociocaritativa de la diócesis de Málaga, ha trabajado de manera incansable con verdadera vocación de servicio, poniendo siempre en el centro de su acción a los más pobres, los preferidos del Señor. Con sencillez, ha procurado continuar la obra bien establecida de sus antecesores, afianzando sobre todo la inserción y extensión parroquial, cuidando minuciosamente la eclesialidad y animando a Cáritas como un instrumento pastoral en orden a la evangelización desde el servicio a los pobres.

Gabriel continuará dirigiendo el Centro Superior de Estudios Teológicos donde también imparte clases de Sagradas Escrituras y desempeñando sus funciones como canónigo de la S.I. Catedral.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s