Bajo el lema "Nos movemos por el trabajo decente" desde la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de Málaga nos invitan a participar en la eucaristía que tendrá lugar el 7 de octubre, a las 19.30 horas, en la parroquia de Stella Maris.

Desde la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de Málaga recuerdan que «esta pandemia ha puesto aún más de manifiesto, la profunda injusticia y degradación de lo humano que genera nuestro sistema económico y el mercado laboral sustentado por él, incrementando las condiciones de pobreza y desigualdad. Las primeras personas que sufren esta crisis, son aquellas cuyo empleo ya era precario: camareros y personal de cocina, de limpieza, trabajadoras del servicio doméstico, camareras de piso de los hoteles, eventuales... así como a pequeños empresarios y autónomos; afectando de una forma especialmente dramática a las mujeres, a la juventud y a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes; y produciendo un deterioro exponencial en materia de derechos laborales y seguridad laboral, ya de por sí precarizados».

El papa Francisco nos invita a acercarnos con afecto y compasión al sufrimiento y el sacrificio de tanta gente, y a comprometernos a «eliminar las desigualdades, reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad… para prepararse para un cambio fundamental en el mundo post-COVID».