El 14 de octubre, a las 20.00 horas, la Delegación Diocesana de Migraciones invita a un nuevo encuentro en la Plaza de la Constitución de Málaga capital sobre el drama migratorio centrado, en esta ocasión, en el empleo. En Melilla se celebrará a las 19 horas en la Plaza Menéndez Pelayo.

Los participantes tendrán que llevar mascarilla y respetar las normas de higiene y distanciamiento necesarias, estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

Despertar la sensibilidad

Los círculos de silencio son encuentros para reflexionar y hacer sonar la voz de las personas migrantes en la vía pública, despertando la sensibilidad de los ciudadanos sobre el drama que viven estas personas en su intento de encontrar un futuro mejor. «Nacen en Toulouse (Francia) en 2007 por iniciativa del franciscano Alain J. Richard. Con este acto público quería expresar su solidaridad con las personas migrantes. Desde su inicio hasta ahora se han ido extendiendo por muchas ciudades -explica el delegado diocesano de Migraciones, Ramón Muñoz. -En Málaga capital surge por iniciativa de la Delegación Diocesana de Migraciones. Todos los segundos miércoles de mes nos reunimos en la Plaza de la Constitución durante media hora. Poco a poco se han ido extendiendo a otros pueblos de la provincia (Álora, Alhaurín de la Torre, Arriate, Churriana y Torre del Mar) y a la ciudad de Melilla, que pertenece a nuestra diócesis».