La Federación Andaluza de Belenistas reconocen la labor de la Catedral y Cáritas Diocesana de Málaga en primera línea en la lucha contra la COVID-19. La entrega del reconocimiento tiene lugar el 19 de diciembre, en el patio de la Aduana.

La Federación Andaluza de Belenistas, por medio del proyecto Petra, quiere rendir homenaje, con este premio, a los colectivos y entidades que han demostrado su constancia y esfuerzo en la lucha contra la Covid, y la atención a los más afectados por la pandemia, por lo que han considerado que la Catedral de Málaga  y Cáritas Diocesana son merecedoras de ello. En total, la Federación ha elaborado 500 belenes en piedra, representando la fortaleza y la sencillez, que entregan a modo de galardón. El premio lo reciben en nombre de la Catedral, el deán, Antonio Aguilera, y el secretario del cabildo, Felipe Reina. Y en nombre de Cáritas Málaga, Antonio Collado, delegado episcopal de Cáritas, y Berta Fernández, voluntaria.

Como cuentan desde la federación «la idea empezó́ a fraguarse hace unos meses, con la experiencia del los Belenistas del municipio castellano de Cuéllar (Segovia) que pusieron en practica, con el reparto a los sanitarios de las piedras de la esperanza. Aquí ́ le dimos forma y lo adaptamos a nuestra realidad, por el numero de asociaciones repartidas por los más de 87.000 kilómetros cuadrados de nuestra región. Este trabajo, realizado en pleno verano, se lo dedicamos a todas nuestras estrellas que nos vienen guiando, con la intención de tenerlo todo preparado para las fechas próximas a la Navidad, que es cuando realizaremos los diferentes actos de entrega, siempre y cuando las condiciones de la pandemia nos lo permitan».
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s