El Hogar San Carlos, para mujeres con hijos en riesgo de exclusión, no cuenta con ninguna subvención, ha sido posible gracias al empeño de Cáritas Diocesana de Málaga y las Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga, Antonio Collado, explica que «este hogar es el resultado de la coincidencia en el tiempo de la misma inquietud, suscitada por el Espíritu del Señor, sin duda, en dos ámbitos distintos. Uno fue el de las Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa, que se estaban planteando ofrecer un servicio a las mujeres en situación de exclusión social, que es propio de su carisma, en la casa ubicada en la plaza de Doña Trinidad, junto al Comedor Social de Santo Domingo, en el centro de Málaga. Y por otro lado, Cáritas, quería también retomar este mismo servicio, después de que se cerrara la casa abierta en Puerto de la Torre con el mismo fin de atender a mujeres con familia para una posible inserción social, y que se había tenido que suspender por motivos ajenos a la institución. Así que, se ha formalizado un acuerdo entre estas dos instituciones para llevar a cabo este proyecto en favor de la mujer y en apoyo a las familias».

Para Caritas, añade el delegado, «siempre es un motivo de alegría el poder poner en marcha cualquier programa de ayuda, especialmente a la mujer y como protección a las familias; precisamente, en el pórtico del Año de la Familia promulgado por el Papa Francisco. Como nos recordó D. Jesús, nuestro Obispo, en la homilía durante la bendición del Hogar San Carlos: “Esta obra es una pequeña aportación a estas madres y sus hijos para que puedan comenzar una nueva vida”. Esta es la gran satisfacción que recibimos todos los que formamos esta familia de Cáritas, hacer nuestra aportación, aunque sea pequeña y simbólica, al mundo de la marginalidad, como expresión de la comunicación de bienes de las comunidades cristianas».

Es un programa al que no va unida ninguna subvención, «sino que se sostendrá con los fondos propios de Caritas, por ello agradecemos esta iniciativa de la Comisión de Músicos Católicos de nuestra Diócesis por su creatividad, e invitamos a todos a ser generosos, para colaborar con la oración y la aportación económica, para que esta iniciativa pueda seguir adelante», concluye Antonio Collado.

#24siete por el Hogar San Carlos

Los donativos que se recauden durante este reto solidario se destinarán al Hogar San Carlos, de Cáritas Málaga. #24siete es una iniciativa de la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Málaga, durante los 7 días de la Semana Santa, a través de su web: diocesismalaga.es, su canal de Youtube: diocesisTV y redes sociales Facebook: DiócesisMálaga, Twitter: @diocesismalaga e Instagram (@diocesismalaga.

Para Colaborar: ES05 0237 0210 31 9172399821 o BIZUM con el código 38047
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s