Del 11 al 16 de julio tiene lugar el Campo de Trabajo Lázaro, organizado por la Delegación de Infancia y Juventud y Cáritas Diocesana, bajo el lema "Sois el ahora de Dios". Este año, las actividades serán solo durante el día, como medida de seguridad ante la Covid-19. Esta actividad diocesana está destinada a jóvenes a partir de 17 años.

«Después del parón del verano pasado, a causa de la pandemia, retomamos la actividad del Campo de Trabajo Lázaro que va destinado a los jóvenes de nuestra diócesis con la intención de descubrir la presencia de Jesús en los más pobres, dejándose interpelar por el Señor y para que puedan plantearse su vocación. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada», afirman Francisco Ruiz Guillot, delegado de Infancia y Juventud, y Francisco Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana, en la carta de convocatoria a los jóvenes.

La situación de pandemia que vivimos ha hecho que se cambie la organización y los jóvenes regresen a sus casas cada noche para descansar, retomándose las actividades a la mañana siguiente en los diversos centros de Cáritas Diocesana que han abierto sus puertas para que puedan vivir esta experiencia. Por las tardes, todos los participantes vivirán la formación, oración y encuentro en las instalaciones del Instituto de Santa Rosa de Lima (Calle Argentea, 19).

50 plazas

El número de plazas disponibles es este año de 50. El plazo de solicitud ya está abierto. Quienes deseen reservar una plaza, pueden hacerlo rellenando el formulario de este enlace y se les responderá confirmando su solicitud. Tendrán prioridad aquellos jóvenes que no hayan participado en ninguna edición del CTL.

Se seguirán todas las medidas sanitarias vigentes exigidas por los centros. Por ello, desde la organización se recomienda llevar un test de antígenos o PCR negativo realizado los días previos al campo de trabajo. Asimismo, para participar también será obligatorio tener el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Si el participante es menor de edad también será obligatoria la autorización de sus padres.

Puertas abiertas

Muchas comunidades religiosas, instituciones eclesiales y asociaciones que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cottolengo, Fundación Corinto, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Oratorio salesiano, Comedor de Santo Domingo, Recogida de medicamentos para la misión diocesana (Cáritas) – abrirán sus puertas en esos días para que los jóvenes puedan acompañar a los que más sufren.

El Campo de Trabajo Lázaro comenzará el domingo 11 de julio por la tarde y terminará el domingo 16 de julio por la tarde. La aportación económica es de 85 €, donde se incluye el precio de las comidas y las cenas. Desde la organiziación informan que «si alguno tuviese dificultad en lo económico, que nos lo haga saber».

Para más información, pueden llamar al 619 646 826, o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s