Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales del colegio María Inmaculada en Antequera representaron el pasado martes 22 de junio la obra “Littera Indelebilis”, que trata sobre la gripe española y «pretende concienciar a la gente sobre nuestra actual situación sanitaria, tratando mostrar también el movimiento de las mujeres y su importancia», explican desde la organización.

Debido a las medidas de seguridad frente a la Covid-19, la actuación pudo seguirse tanto de manera presencial como online, por un precio de 2€. Los fondos recaudados se destinarán a la casa de acogida Virgen de Espera, situada en la misma localidad. En este proyecto de Cáritas se acogerán mujeres embarazadas que se enfrenten solas a la maternidad y carezcan de recursos económicos suficientes.

La responsable de la casa de acogida, Dolores Santaella, y la técnico que lo acompaña, Mª José Frías, presentaron el proyecto a los jóvenes mediante una sesión online, celebrada a mediados de mayo, en la que los alumnos mostraron un gran interés por este y por otros programas de Cáritas en nuestra diócesis. Después, ellos mismos se han encargado de darlo a conocer entre todos los alumnos del centro escolar, animándoles también a colaborar.