El pasado jueves, 13 de septiembre, tuvo lugar en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas la primera presentación del Proyecto Proinfancia de “la Caixa” a las distintas Cáritas parroquiales. Todos aquellos que no hayan podido asistir tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo sábado 22 a las 10, 30 horas, en el mismo lugar.

Desde el pasado 22 de junio, en que la Fundación “la Caixa” presentara el proyecto, en Cáritas Diocesana de Málaga se viene trabajando además, en coordinación con otras cinco entidades colaboradoras: Fundación Santa Mª de la Victoria, Misioneros de la Esperanza (MIES), Salesianos, Hijas de la Caridad y la Oropéndola Callí. Con la ayuda de éstas entidades podrá llevarse a cabo la gestión de determinados servicios, como la atención psicológica, social y educativa de los menores. Una vez expuesto el proyecto a todas las Cáritas parroquiales de Málaga, serán éstas las encargadas de gestionar las ayudas.

El programa  de ayudas va dirigido a aquellas unidades familiares con menores de 0 a 16 años que tienen necesidades sociales no suficientemente cubiertas por los servicios públicos. La inversión de la Obra Social “la Caixa” permitirá iniciar la distribución de ayudas en las diez ciudades españolas más pobladas: Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Las Palmas, Palma y Bilbao.