El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, ha mantenido hoy un encuentro con el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en el que, acompañado del director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, han dialogado sobre las Jornadas de Teología de la Caridad que está previsto que se celebren del 18 al 20 de febrero en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Manuel González”.

Cada cuatro años, la Confederación Cáritas Española convoca este evento, que en su última edición tuvo como anfitriona a Cáritas Diocesana de Compostela.

La reflexión teológica sobre los distintos ámbitos de acción social y pastoral es uno de los ejes de la actividad de Cáritas Española. Con ese objetivo, la Confederación promueve, con carácter bianual, un evento de reflexión teológica, en el que se alternan una edición de Jornadas de Teología y otra del Congreso Hispano-Latinoamericano y del Caribe sobre Teología de la Caridad.