El Programa de Infancia de Cáritas Española ha organizado un seminario de trabajo, entre el 8 y el 10 de noviembre en la localidad madrileña de El Escorial, para debatir, con la participación de trabajadores y voluntarios de los Programas de Infancia de todas las Cáritas Diocesanas del país, posibles criterios e indicadores de calidad para la acción social y educativa que los distintos niveles territoriales de la organización desarrollan con la población infantil en situación de exclusión.

El seminario está coordinado por Carmen Déniz, experta en procesos de programación y evaluación, y Koldobi Velasco, responsable del Programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Canarias. En las sesiones, junto a la puesta en común de las experiencias de evaluación que llevan cabo los distintos programas diocesanos de Infancia, se analizaron las dificultades a las que se enfrenta actualmente el trabajo con este colectivo y se debatieron posibles itinerarios de evaluación que mejoren las acciones de Cáritas en este campo de su actividad.