El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Anselmo Ruiz Palomo, alertó hoy de que un 45,9 por ciento de la población empobrecida de Málaga es analfabeta funcional y que el 23,1 por ciento ni siquiera sabe leer ni escribir.

Ruiz Palomo advirtió además de que el porcentaje de mujeres analfabetas es el triple que el de los hombres y que en Málaga existen 24 barriadas con "grandes dificultades", la mitad de ellas en "extrema necesidad".

Por su parte, el delegado de este organismo, Gabriel Leal Salazar, aseguró que detrás de las situaciones de pobreza y exclusión social "hay una carencia de una educación eficiente y adecuada".

Por ello, Cáritas ha puesto en marcha, con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus Christi, una campaña destinada a "promover aptitudes de respeto y de acogida hacia las personas que tienen más problema" con el fin de acercar su realidad a quienes no tienen mucha conciencia de ello.

Este año la campaña se centra en el derecho a una educación ya que, a su juicio, el proyecto educativo español "puede y debe mejorar mucho".

Entre las actividades que se enmarcan dentro de esta campaña destacan talleres de apoyo escolar, mesas redondas en distintos pueblos de la provincia para analizar la situación educativa en España y demás iniciativas parroquiales orientadas a la instrucción de inmigrantes.

Además, Cáritas llevará a cabo una colecta, con el fin de ayudar a las familias que tienen problemas económicos, en la que esperan superar los 135.000 euros recaudados el pasado año.

Asimismo, han editado un memoria en la que recogen todos los proyectos desarrollados por la organización entre 2005 y 2006.

Fuente: Diario Sur

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s