Fuente: Diario Sur

La víctima falleció el sábado debido a su deteriorado estado de salud acentuado por graves quemaduras El fuego le provocó heridas de segundo grado en las extremidades.

Un indigente murió el sábado en el hospital Carlos Haya tras permanecer varios días ingresado como consecuencia de unas quemaduras que, según denunció él mismo en el centro sanitario, fueron causadas por una agresión.

El fallecido, un hombre de nacionalidad española y de 40 a 50 años, fue trasladado hace unos 10 días desde Mijas hasta el hospital malagueño tras haber sufrido quemaduras en sus extremidades. La víctima ingresó en la Unidad de Quemados, donde permaneció hasta que, el pasado sábado, murió. 

Fuentes del centro hospitalario confirmaron a SUR que la víctima manifestó a los facultativos que las heridas eran fruto de una agresión, lo que quedó reflejado en el parte de lesiones que se envió al juzgado de guardia de Málaga. Presentaba quemaduras de segundo grado en varias extremidades causadas al prender un líquido inflamable, que podría ser alcohol. 

Las fuentes consultadas indicaron que la muerte pudo producirse por un fallo multiorgánico como consecuencia del deterioro físico general que presentaba, acentuado por las quemaduras que sufrió y que motivaron su ingreso en el hospital.

También se están realizando gestiones para encontrar a algún familiar del indigente, que ya podrían haber dado algún resultado positivo.

El cadáver del fallecido fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga en el Parque Cementerio (Parcemasa), donde ya se le habría realizado la autopsia.

Precedentes

Entre los últimos precedentes de agresiones a mendigos se encuentra el caso de un hombre de 54 años, Antonio Paz, que falleció en el hospital tras recibir una paliza en las inmediaciones del albergue de la calle Góngora, en Málaga capital.

Días después de aquel suceso, la policía detuvo a un joven argentino de 27 años como presunto autor del homicidio y a dos mujeres que le acompañaban por encubrimiento. Al parecer, el móvil de la agresión fue una venganza por el acoso de la víctima a un familiar del arrestado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s