Las Cáritas nacionales de África han decidido constituir el Fondo de Solidaridad Regional-Caritas África (FOSARCA) durante la última reunión de los responsables de las distintas Cáritas africanas, celebrada en la capital del Camerún, Yaoundé, del 16 al 20 de febrero.

 Este Fondo, previsto para hacer frente a las situaciones de emergencia, está ya operativo, después de las aportaciones realizadas al mismo por la Cáritas de Benín.

Los obispos de Isla Mauricio, por su parte, han anunciado que cada uno de los proyectos llevados a cabo por la Cáritas local destinarán un porcentaje de sus recursos al FOSARCA. Mientras, la Iglesia ruandesa ha lanzado una campaña de sensibilización y de recogida de fondos en todas las diócesis para realizar una primera aportación económica al proyecto. En este mismo sentido se han manifestado los obispos de la República Democrática del Congo.

La idea de constituir este Fondo surgió durante el 5º Encuentro Panafricano de Kígali, celebrado en septiembre de 2002, en el que se propuso iniciar un proyecto para la creación de un fondo de solidaridad regional que permitiera canalizar una ayuda económica inmediata hacia las Cáritas de los países víctimas de una catástrofe.

 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s