Cáritas Diocesana de Málaga junto a Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y el Seminario Menor vuelven a  convocar, como viene siendo norma cada Navidad, a todos los jóvenes de la diócesis, de entre  16 y 28 años, al Campo de Trabajo Lázaro, que tendrá lugar desde el día  26 al 29 de diciembre.

La dinámica de estos días, un año más, se estructura en torno a la oración y el trabajo con los más necesitados; profundización en la fe y compromiso con los pobres; encuentro de jóvenes que se cuestionan sobre su vocación y comparten sus inquietudes, etc. Dios, a través de esta experiencia, habla muy claro y los jóvenes que ya han participado lo pueden manifestar.

Todos aquellos que estén interesados deberán avisar previamente a Javier Guerrero llamando al 952 25 21 54 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Testimonios de jóvenes que han compartido la experiencia en cursos anteriores

Isabel Téllez: “Un año más se celebra la Navidad: dulces, fiestas, diversión con los amigos,…pero hay un grupo de jóvenes que  se reúnen en el Seminario de Málaga porque saben que hay algo que es lo más importante en esta vida: “ha nacido el Mesías, el Señor”...”

Jesús Moraleda: “Te llena de alegría compartir estos momentos del año con tantos jóvenes que piensan igual que tú y que siguen una misma idea. Además, he conocido nuevos jóvenes llenos de alegría y simpatía que han marcado el campo de trabajo por su cordialidad y sus ganas de festejar el nacimiento de Cristo”.

María Grana: “Al final decidí hacer a un lado las compras y encargos, y me dispuse a vivir el campo de trabajo como una oportunidad de compartir y reflexionar. Cuando llegué, lo primero que me sorprendió es la cantidad de jóvenes que había. Nada menos que 67 jóvenes han tenido la idea de abandonar sus pueblos, familia y amigos; de dejar aparcada la Play Station y la televisión, de ignorar los escaparates de las tiendas… y venir aquí para vivir una Navidad diferente”.

Fco. Javier Cerezo: “Pude comprobar en mis carnes lo que en distinta medida siempre he escuchado y que el equipo de Cáritas Diocesana, participante en la experiencia, procura transmitir en cada charla que nos ofrece: contemplar a Dios en su misterio de la Encarnación en el hermano pobre, y tratarlo como al Niño Jesús mismo lo trataría. Éste ha sido mi gran descubrimiento, o más bien, ésta ha sido la gran gracia que he recibido”.

Mª Mar Leiva: “En estas Navidades, la celebración del Nacimiento de Jesús, hasta el encuentro en el campo de trabajo, pasaba de refilón delante de mí; unas Navidades que no encontraba, sólo veía luces, bolsas de regalo y el murmullo de gentes que con sus prisas ocupaban mis oídos y me impedían oír su voz”.

Para más información.