Noticia21/11/2022

Esta Navidad vuelve el «Lázaro»

Del 26 al 29 de diciembre tiene lugar una nueva convocatoria del Campo de Trabajo Lázaro. Este año se celebra en el tiempo de Navidad para «espaciar las actividades juveniles que vivieron la Peregrinación Europea de Jóvenes en 2022 y vivirán el próximo verano la Jornada Mundial de la Juventud», explican desde la Delegación de Juventud.

«Creemos que es una buena oportunidad para que los jóvenes vivan una Navidad diferente. Nuestra sociedad les lleva a vivir en los excesos, en el consumismo y en la comodidad vacacional. Estos días de Campo de Trabajo Lázaro (CTL) son un encuentro con los que más necesitan para descubrir la grandeza de Dios que haciendo pobre y sencillo en el misterio de Belén nos enseña el gran regalo de la entrega de la vida», afirma Francisco Ruiz Guillot, delegado de Juventud.

El lema de este CTL es “María, tu camino y el nuestro” pues «la Virgen será una de las principales figuras en esta edición. Tomamos su imagen que nos ayuda a ponernos en camino para asistir a los más necesitados, como ella hizo con su prima Isabel. María ocupará el centro de las miradas en este curso pastoral ya que las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud en Lisboa tienen como lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)», añade Francisco.

Pueden participar en la experiencia los jóvenes a partir de 16 años. Las plazas son 60, por lo que se anima a quienes deseen participar, a que reserven la plaza lo antes posible pues tendrán prioridad aquellos jóvenes que no hayan participado en ninguna edición anterior.

Los jóvenes mayores de edad que deseen participar necesitan tener el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual y los menores de edad la autorización de sus padres.

El CTL, organizado por Cáritas Diocesana y la Delegación de Infancia y Juventud, con la colaboración del Seminario Diocesano y Pastoral Vocacional, comenzará el lunes 26 de diciembre, a las 16.30 horas, en la explanada del Seminario Diocesano de Málaga y concluirá el jueves 29 de diciembre, tras la celebración de la Eucaristía y la cena.

El precio de esta edición del CTL será de 100 euros, en los que se incluye el alojamiento, la comida, la inscripción y todos los materiales pero, desde la Delegación de Juventud informan de que «el dinero no sea un impedimento para aquel joven que quiera participar y no pueda hacer frente a la aportación económica, que se ponga en contacto con nosotros».

La reserva de plaza en el CTL se puede hacer a través de este formulario

Para más información, pueden escribir un e-mail a juventud@diocesismalaga.es