Noticia06/02/2023

La Jornada Contra la Trata de Personas y el Círculo se unen este 8 de febrero

La Jornada de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas será celebrada en Málaga con el círculo de silencio el 8 de febrero a las 20.00 horas en la plaza de la Aduana, donde contarán también con un testimonio sobre la campaña de Manos Unidas y otro sobre la trata. El día 17 de febrero, a las 19.00 h. se celebrará, además, una vigilia de oración en la capilla de las Adoratrices, en calle Cristo de la Epidemia, 79.

En distintos puntos de la provincia, también este miércoles 8 de febrero, se celebran Círculos de Silencio. En Álora, a las 18.30 horas, a las puertas de la iglesia de la Veracruz, en Churriana, a las 19.45 horas en la plaza del Mirador, y en Arriate a las 20.00 horas. 

En Alhaurín de la Torre se celebra el segundo lunes de cada mes, a las 19.30h. 

Caminando por la dignidad

La Iglesia celebra el 8 de febrero esta Jornada mundial, que este año viene con el lema «Caminando por la dignidad». El lema, explica la directora del departamento de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española, Mª Francisca Sánchez Vara, se convierte en «una invitación a seguir en camino, con un horizonte que nos estimula a no desfallecer ni volver la vista atrás, a mantener la esperanza, a cimentar nuestra acción en los valores, y que nos ofrece también un itinerario que inspira y orienta. Se trata de caminar por la dignidad de toda persona, especialmente aquellas cuya dignidad ha sido agredida, dañada, violentada».

Más información en nuestra agenda.