Acción social

Niños y jóvenes

Refuerzo educativo, talleres de integración, ocio, etc, son algunos de los proyectos de Cáritas dirigidos a niños y jóvenes.

En las Cáritas Parroquiales se han llevado a cabo 10 proyectos específicamente dirigidos a niños procedentes de familias con escasos recursos económicos. Refuerzo educativo, integración social para inmigrantes y talleres de ocio y tiempo libre, son algunos de los aspectos que se han abordado.

Tras el confinamiento, el número de niños participantes en refuerzo escolar ha aumentado considerablemente, duplicándose en algunos casos.

Pisos para estudiantes

Cáritas Diocesana de Málaga cuenta con dos pisos destinados a acoger a jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos superiores de la provincia cuyas familias acrediten una situación económica insuficiente para afrontar el pago de una vivienda de alquiler o el traslado diario hasta la capital.

Para el acompañamiento de los estudiantes, Cáritas cuenta con el generoso apoyo de un equipo de voluntarios que se encargan de ayudarles, orientarles y atenderles en todo lo que necesiten.

Gracias a esta iniciativa, las familias pueden verse aliviadas de este gran desembolso, ya que es Cáritas quien dispone la vivienda y corre a cargo de los gastos de mantenimiento del inmueble. Los estudiantes sólo tienen que afrontar el consumo de suministro eléctrico, teléfono y agua.

Proyecto de jóvenes "Francisco Míguez"

Cáritas sostiene un proyecto para el acompañamiento y la atención de jóvenes inmigrantes extutelados con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años que se encuentran en proceso de emancipación y no poseen una red de apoyo que les permita una autonomía adecuada.

Esta labor es coordinada y gestionada por la Fundación Proyecto Don Bosco.