Acción social en Cáritas Málaga, proponemos y acompañamos

Porque somos parte de su vida

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

 

Áreas de actuación

Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión en Cáritas Málaga.

 

 

 

Acogida y acompañamiento

La acogida de Cáritas constituye una densa red territorial de ayuda y acompañamiento en toda la diócesis, ya que se realiza fundamentalmente en las Cáritas Parroquiales.

Tratamos de acoger, ayudar y acompañar a cada persona que se encuentre en situación de necesidad para conseguir, junto con ella, su promoción e integración social.

Nuestra intervención se basa en una escucha activa, una identificación de la demanda, valoración de la situación social y una planificación del proceso de ayuda (ayuda directa, orientación, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento).

Los datos: 26.693 personas beneficiarias en 2021. En este concepto se aplicaron 2.796.362€.

 

 

Atención a personas vulnerables

Trabajamos con personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a sus derechos. Nuestra acción se concreta, más allá de la acogida de base, en recursos y servicios que les acompañan en la promoción de su desarrollo personal y colectivo y en la respuesta a sus necesidades básicas.

 

¿Quieres colaborar?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.