Muchas acciones de Cáritas inciden directamente en la familia de la persona atendida, pero también hay proyectos que están específicamente orientados al trabajo con las familias.

Realizamos proyectos dirigidos a la integración social y a la erradicación de la pobreza: aula familiar, escuela de padres, talleres de organización del hogar, mediación familiar, ayuda a la vivienda, etc.

También se realiza análisis social y labor preventiva en salud, educación, socialización, prevención de adicciones, etc.

En la casa de acogida para mujeres embarazadas Virgen Madre (Marbella) se han atendido a 8 personas (4 mujeres y 4 recién nacidos), 14 en el Hogar Nazaret, y 6 en el Hogar San Carlos (2 mujeres y 4 niños), una alternativa para aquellas mujeres en riesgo de exclusión que se encuentren solas al cargo de sus hijos, que carezcan de redes sociales y familiares, y tampoco dispongan de posibilidades de acceso a una vivienda. Cáritas abrió las puertas de este hogar el pasado año en colaboración con las hermanas Filipensas.
 
En las Cáritas parroquiales se desarrollan diferentes proyectos: Talleres de formación para el empleo, habilidades y organización del hogar, economía doméstica, alfabetización…



 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

GRACIAS